La desinformación es la principal causa de la ignorancia, es por eso que decidí escribir un artículo acerca de un tema que es desconocido para muchos o ha sido tergiversado por otros. El caso más puntual es aquel que periódicamente hace noticia en los programas informativos, donde relatan la historia de asesinatos o sacrificios atribuidos a estas mal llamadas sectas satánicas. De tal manera que repudio y rechazo frontalmente a estos personajes, que por su falta de educación e información han desviado de una manera absurda a una religión que dista mucho de ser lo que la mayoría de las personas piensan.
El discurso que mejor describe la esencia del satanismo es "Usted no puede amar a todo el mundo, es ridículo pensar que se puede. Si usted ama a todo el mundo y todas las cosas, pierde sus poderes naturales de selección y termina siendo un pobre juez de carácter y calidad. Si todo se toma a la ligera pierde su sentido verdadero. Por lo tanto, el satanista cree que debe amar fuertemente y completamente a aquellos que merecen su amor, pero nunca debe poner la otra mejilla a su enemigo" Anton LaVey.
El satanismo religioso es una religión válida, generalmente seguida por adultos, la más grande entre muchas tradiciones dentro del satanismo religioso es la Iglesia de Satanás, que se presume fue fundada en 1.966 por Anton LaVey (1.930 - 1.997) autor de la Biblia Satánica. Esta iglesia comparte una propiedad de la Iglesia de la Cienciología la cual dice que es tan controversial que tantas versiones de "la verdad" se hayan perdido a través de los años y que es imposible separar la realidad de la historia falsa.
Las creencias, prácticas y rituales de la Iglesia de Satanás tienen muy poco o nada que ver con el concepto satánico que tienen los cristianos o musulmanes. La Iglesia de Satanás es pre - cristiana y deriva de la imagen pagana de poder, virilidad, sexualidad y sensualidad. Satanás es visto como una fuerza de la naturaleza, no una casi - deidad viviente. Este Satanás NO tiene nada que ver con el infierno, los demonios, tridentes, torturas sadísticas, posesiones demoníacas ni la maldad profunda.
Creencias y prácticas:
- No adorar a ninguna deidad viviente.
- Énfasis en el poder y la autoridad del individuo a cambio de un dios o diosa.
- Ningún "Redentor" existió, cada persona es su propio redentor, completamente responsable por la dirección de su propia vida.
- El Satanismo respeta y exalta la vida. Los niños y los animales son la expresión más pura de la fuerza de la vida, por tanto deben se considerados como preciosos y sagrados.
Los 9 pilares del Satanismo:
- Indulgencia, no abstinencia.
- Existencia vital, no sueños espirituales.
- Sabiduría sin profanaciones a cambio del autoengaño hipócrita.
- Amabilidad a quién la merece más no amor desperdiciado a los ingratos.
- Venganza a cambio de poner la otra mejilla.
- Responsabilidad al responsable.
- El hombre como otro animal, el más salvaje de todos.
- Gratificación de todos los deseos.
- El mejor amigo que la iglesia cristiana ha tenido ya que ha mantenido el negocio por siglos.
Los 9 Pecados Satánicos: Estupidez, la pretensión, el solapamiento, autoengaño, conformidad, falta de perspectiva, olvido a las ortodoxias del pasado, orgullo ineficaz y la falta de estética.
Teología de la Iglesia de Satanás:
- El cielo y el infierno no existen.
- Satanás no esta remotamente relacionado con el concepto moderno del demonio cristiano (a partir del siglo XIII).
- Los satanistas ven a Satanás como un principio de vida que representa los carnal, la vida en la tierra y los aspectos mundanos de la vida.
- Satanás no es un ser, un entidad viviente; es una fuerza de la naturaleza.
- La vida humana se debe respetar sagradamente. Los niños en particular no deben ser maltratados.
- Satanás representa amor, bondad y respeto a quienes lo merecen.
- Ninguna misa negra será efectuada por un satanista.
Reglas de comportamiento:
- La oración no sirve, distrae a las personas de su actividad útil.
- El ritual de asesinato (humano o animal) viola los principios satánicos. La sangre derramada de una víctima no tiene sentido. Las víctimas se asesinas simbólicamente no realmente.
- Los miembros disfrutan de la indulgencia a cambio de la abstinencia. Practican con agrado los 7 pecados capitales del cristianismo (avaricia, orgullo, envidia, ira, gula, lujuria y pereza).
- Si un hombre te abofetea en la mejilla, golpéalo en la otra.
- Has a los otros lo que te hacen a ti.
- Practica la sexualidad libremente de acuerdo a tus necesidades. Siendo lo ideal la monogamia basada en la compatibilidad y el compromiso.
- El suicidio es activamente rechazado.
Agenda Política:
- Terminación del mito de la equidad para todos.
- Impuestos para todas las iglesias.
- Eliminar cualquier creencia religiosa que haya sido incorporada en la legislación
- Desarrollo y producción de compañeros humanos artificiales.
- La libertad para todos de vivir en el ambiente que deseen.
Lo anterior resume de una manera rápida la esencia y la complejidad de esta religión que básicamente esta comprometida con el desarrollo del hombre para el hombre. Mi intención era la de dar a conocer a grosso modo una parte del satanismo sin llegar a polarizarme en ninguno de los casos. Mi labor era la de informar, desmentir y desmantelar a todos esos delincuentes y criminales que quieren disfrazar su fechorías escudándose en el satanismo. Una denuncia directa a quienes se usufructúan de la debilidad del corazón de los desamparados prometiendo la salvación utilizando la magia negra, un homenaje póstumo a todos los que murieron en la hoguera de la inquisición por solo disfrutar de los placeres mundanos, un puñetazo en la cara a los asesinos en serie que proclaman que "el demonio me hizo hacerlo" para encubrir sus aberraciones, a los pedófilos cristianos y seudo - satanistas que se escudan en los paranormal para infringir sus desviaciones sexuales, a los músicos del metal, a los medios y a la sociedad que han creado una mitología satánica en torno a este género en aras de lograr atención y notoriedad y más que nada a todos aquellos que se toman la enferma libertad de malinterpretar las religiones, para crear el caos y hacer dinero a costas de los seguidores que por no conocer "la verdad" siguen a un falso pastor detrás de un rebaño de inconciencia.
Quien tiene la información tiene el poder y esta información debe ser libre, estar y pertenecer al conocimiento del mundo. Esa es la verdadera globalización, saber la verdad profunda de lo que nos rodea para poder decidir concientemente estar entre el bien o el mal.
//Fuente extractada de la página Religious Tolerance - Ontario Consultants on Religious Tolerance// http://www.religioustolerance.org/satanism.htm#menu