Wednesday, November 22, 2006

Esas Cosas de Inodoro

Últimamente he estado pensado mucho en una de mis fuentes inspiracionales más grandes, y resulta que cada vez que lo hago o recuerdo conversaciones que sostuvimos, instantáneamente se me ocurre una idea para escribir.
Cuando se habla de las cosas que pasan o se hacen en el inodoro, para algunos puede resultar incomodo o ruborizante, pero en general para la gran mayoría estos temas del retrete resultan ser un espacio para compartir anécdotas, leyendas urbanas y ante todo por más desagradable que resulte la parte técnica y funcional de la defecación, siempre va a ser algo risible. Cierta vez en medio de una de esas charlas ligeras en las cuales ninguno de los temas que se tratan tienen mayor trascendencia, llegó para fortuna mía un terminacho nuevo que decidí que debería ser conocido, utilizado y aplicado por el bien de la humanidad misma. Etimológicamente la palabra desayunar se puede descomponer en el prefijo negativo "des" que significa "dejar de" y el verbo "ayunar" que significa "abstenerse de tomar alimentos o líquidos en la mañana", de tal manera que escuetamente desayunar es comer lo que sea al levantarse. Este personaje con el cual me encontraba conversando, en medio del parloteo me dijo que debía ir a "desalmorzar", intrigado creí que a lo mejor él estaba utilizando de manera errada la palabra almorzar para referirse al hecho de tomar alimentos al medio día, pero luego me explicó que "desalmorzar" era ir al sanitario a hacer lo propio después del almuerzo, lo cual en ese momento tuvo todo el sentido de la vida, pues uno almuerza algo y efectivamente en el transcurso de una o un par de horas lo estará desalmorzando sin problema alguno.
Que más podía yo esperar de este señor, que fue la misma persona que aterrorizado me contó en una oportunidad que había tenido una experiencia paranormal en el inodoro, cuando escuchó que alguien le silbaba y el estaba solo en casa; creyó que era obra del demonio o de un alma en pena, pero al oír con atención descubrió que el silbido provenía de aquel agujero que entre nalga y nalga emitía este agudo trinar.
Más aún después de lograr volver a enganchar la correa de la risa que se me había quedado patinando a causa de ese comentario tan finamente elaborado, mi amigo arremetió con un anexo sobre lo anterior en el cual dijo que la palabra también existía en léxico inglés y que se decía "unlunch"; otra vez volvió a safarze la guaya de la carcajada por varios minutos hasta que por causa del dolor abdominal que casi me saca una hernia, tuve que detenerme.
Quiero agradecer al padre de todas estas historias tan maravillosas, al gurú de las cosas banales y de las delicias mundanas, conocedor y amante de las malas costumbres, maestro del chascarrillo en el momento oportuno y más que nada un hermano de sangre que a través de los años, me ha enseñado que el cuerpo es el templo del alma, pero es un templo en el cual se pueden hacer fiestas.
Aquí animaciones alusivas al tema, disfruten!! //Basado en un comentario de C.L.// //Pantallazo por cortesía de doodie.com//

No comments: